La Usina Cafetera: para amantes de la pastelería.

La Usina Cafetera: para amantes de la pastelería.

Del calor intenso de Noviembre pasamos a esa brisa linda que baja la temperatura por un rato, perfecto para un momento de café.

La Usina cafetera es una de mis cafeterías preferidas en Villa Urquiza, plena Avenida Triunvirato al 4307. También pueden pasar por su local de Recoleta en Berutti 2751. Como bien sabemos, la clave de disfrutar delicias es vivir el momento. Y una mesa de amigos en torno a una cheesecake, buscando detalles para hacer reales miles de planes en medio del patio interno es la ocasión perfecta.

Los elegidos de mis últimas visitas fueron:

  • Cheesecake: el sabor de la fruta en cada preparación no se parece a ningún otro ingrediente que quiera imitarla. ⠀⠀
  • El café riquísimo y que siempre llega con algún detalle de latte art. ⠀
  • Los huevos revueltos: la mejor decisión para esos desayunos saladitos que tiene que durar todo el día. ⠀
  • La novedad: Brioche con crema pastelera de chocolate amargo y naranja. Una combinación que sólo puede competir en genialidad con el limón en pastelería.

Pastelería estrella

El local de Urquiza parece chiquito pero todo cambia cuando entramos y descubrimos el patio. Los aires de centro cultural y esa sensación de disfrutar la tarde en casa crean un ambiente que pocos lugares pueden igualar.

Sin embargo, el punto más sobresaliente es la pastelería y cada uno de los ingredientes que utilizan. A lo largo de los últimos años pude pasear por la carta y recomiendo con mucho amor el licuado con frutillas naturales, los waffles del bosque, la carrot cake y el scon con azúcar. Si pasan por este hermoso rincón pastelero no pueden dejar de mirar la vitrina de tortas porque ahí es justo donde sucede toda la magia. Originales, riquísimas y generosas, las porciones generan un efecto hipnótico que hace muy difícil elegir con cuál quedarse.

El dato: ir temprano, ya todos los vecinos conocemos los rincones más geniales ¡y se llena rapidísimo!

El tour de cafeterías sigue si vamos por este lado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *