Gallo negro: el bar estrella de Villa Urquiza.

Gallo negro: el bar estrella de Villa Urquiza.

Los que somos del barrio vimos cómo la zona de Donado y Holmberg fue floreciendo a lo largo de los años en el mundo de la gastronomía. La cuadra clave se extiende desde Pampa y despliega todo tipo de sabores: helados, hamburguesas, bares, parrilla y cocina de autor. Algunos le dieron el nombre de DoHo y lo cierto es que se pone muy lindo en las tardes en que el sol entibia las mejillas e invita a disfrutar con amigos en la vereda. Llegando a la zona todo es luces y charlas, pero hay un local que llama la atención porque siempre, y esto no falla, siempre está lleno. Los invito a un bar en Villa Urquiza que da mucho de qué hablar.

Gallo Negro supo ganarse la reputación de un espacio rico, al mismo tiempo casero y al paso. Una institución de la cerveza en la vereda pero también un lugar donde planear un almuerzo de cumpleaños para festejar decisiones, libertades, anécdotas y cambios. De esos que se notan por fuera pero se sienten mucho más fuertes por dentro. ¿Me acompañan a descubrirlo?

Momento del menú

Para los que prefieren cambiar la cerveza por otra opción, la limonada es la más genial. Rica y refrescante para la estación. También compartimos unas rabas con salsita como entrada antes de que llegaran los sánguches, que son las estrellas del lugar.

Hay ciertos pasos que siempre seguimos de forma inconsciente cuando vamos a comer pero estamos de acuerdo en que el mejor de todos es el instante en que vemos que los platos llegan desde lejos.

A veces amagan y se van a una mesa cercana, pero qué felicidad cuando se posan en la nuestra y descubrimos de qué se trata. Mi opción preferida es el sándwich de bondiola a la cerveza negra. Viene con cebollas caramelizadas, salsa barbacoa, papas y una ensalada coleslaw para agregar a gusto. Mis amigos fueron por el de lomito, con queso, huevo, lechuga y tomate.

Saqué estas fotos en mi cumpleaños, justo al mediodía. Fue la segunda parada del día (la primera fue un desayuno en casa hecho con mucho amor) y se disfrutó en grupo. En invierno prenden la calefacción afuera y en verano se vive al natural, con la luna de testigo. ¿Vos ya descubriste tu favorito de Donado?

¿Buscás otro bar en Villa Urquiza? Seguimos sumando destinos por este camino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *