Receta: Panqueques

Receta: Panqueques

¡Seguimos cocinando en casa! Esta vez les contamos la receta de los panqueques: los clásicos, los de toda la vida. Es una de esas preparaciones que pone a prueba toda nuestra paciencia. El tiempo que tarda en dorarse desde cada lado no es suficiente para hacer otra cosa pero tampoco es tan rápido como para no distraerse. Fijamos la mirada en la masa mientras cambia de color y las burbujas transparentes se transforman en felicidad. Podemos animarnos a que vuele o directamente darlo vuelta con la espátula. Yo soy de los que no nos arriesgamos tanto, tanteo los bordes para ver si ya tienen textura y después despego despacito para girarlo con dulzura.

Me doy cuenta de que los míos no se parecen a los de la abuela. No tienen esos círculos artesanales que se forman cuando no echamos la mezcla lo suficientemente rápido. Tengo más tiempo, todo el tiempo, hasta una fecha indefinida.

Los panqueques de cuarentena se hacen primero para preparar canelones y después para el postre con dulce de leche. Son multifacéticos y lo saben. Están a una cucharada de polvo de hornear de transformarse en los pancakes estrella de Instagram pero deciden sostener su herencia: una torre alta de anécdotas e historias que se van cocinando por relevos, con dedicación y música de fondo.

Receta panqueques

Es una masa noble que se prepara con sólo 4 ingredientes:

  • Un huevo
  • 125 gr de harina (si son sin tacc la podés reemplazar por maicena)
  • 250 cc de leche
  • Una cucharada de aceite

El secreto está en mezclar bien para deshacer los grumos. Luego cubrimos la sartén con aceite (puede ser usando un palito con un algodón en la punta) y volcamos aproximadamente un cucharón pequeño hasta cubrir toda la superficie de la sartén con una capa finita de masa. Cuando los bordes empiezan a dorarse lo damos vuelta. Luego lo sacamos del fuego. Y así con la cantidad que alcance. Ya están listos y ahora es tu turno: llegó el momento de elegir con qué acompañarlos.

Seguimos preparando cosas ricas en este enlace.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *