Slava Tea Room: salón de té en Villa Urquiza.

Slava Tea Room: salón de té en Villa Urquiza.

Existen un montón de opciones para merendar, ¡pero qué lindo volver a las raíces de las clásicas casas de té! Slava tea room te lleva a viajar en el tiempo en un lugar ambientado con lámparas elegantes y un mueble precioso repleto de teteras tradicionales, como las que guardaban nuestras abuelas para recibir a sus mejores visitas. Dicen que el brunch es riquísimo, pero primero teníamos que ir por el protagonista digno de un salón de té: el tea party.

Lo lindo de elegir esta opción es que tiene un factor sorpresa. La bandeja principal incluye 4 porciones de torta del día que en este caso fueron desde un brownie intenso con merengue hasta preparaciones con frutillas y crema pastelera, pasando por la inigualable de manzana. Junto a ellas también probamos los sanguchitos de miga y los scones, suaves y con un ligero sabor a queso.¿Qué más incluye el tea party?

¿Qué más incluye el tea party?

Tostadas con queso y mermelada: ¡ay, qué clásico de los clásicos!
Algunos creen que es sencillo porque muchas veces lo hicimos en casa, pero son un montón de secretos los que se esconden detrás de esta preparación.

  • El pan: hay tantas variedades como personas, además del tipo de corte y el tostado particular.
  • La mermelada: de frutillas, durazno o frutos rojos. También podemos encontrarnos con frutas originales para los expertos en esta materia.
  • El queso: puede ser ligero o más consistente, pero la decisión final está en la combinación. Sé que no es lo más común, pero nunca mezclo estos 2 ingredientes. Siempre pruebo una tostada dulce y otra salada, aunque nunca sepa cuándo terminar con este loop (sólo me detiene la canastita vacía).

Después se abre un mundo de posibilidades: con dulce de leche, manteca, semillas, azúcar, ciboulette. Hechas en la tostadora o la sartén de las abuelas. Para vos ¿cuál es la clave de una buenas tostadas para merendar?

Como siempre, detrás de los sabores ricos del salón de té se esconde mucha pasión en la cocina. El local está atendido por su dueña que además de pensar cada detalle y ser la mano detrás de cada receta, le transmite todo su cariño a este concepto que se siente como una merienda tan profesional como familiar.

Pueden encontrarla en Pacheco 2100 esquina Mendoza, en el bello barrio de Villa Urquiza, tanto para comer en el salón como para retirar tu torta preferida ¿Vamos? 🙂 Más y más cafés justo por acá.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *