El patio de los lecheros: foodtrucks y mercado al aire libre en Caballito.

El patio de los lecheros: foodtrucks y mercado al aire libre en Caballito.

“El Patio de los Lecheros fue la estación de tren a la cual, durante años, llegaba la producción de los tambos del interior del país. La historia cambió en 1961 cuando se prohibió la venta sin proceso de pasteurización y el Patio cayó en desuso durante décadas. En 2016 fue reinaugurado como el Patio Gastronómico de las Colectividades con propuestas culturales y destacando las tradiciones de distintos países”.

El Patio de los lecheros reúne los mejores foodtrucks y mercado al aire libre en el barrio de Caballito. Cada día se convierte en una fiesta de sabores: pizza por metro, comida armenia, mexicana, cafetería, pescados, parrilla y una barra de tragos coronan un espacio que además cuenta con huerta orgánica, helados y un montón de mesas para compartir.

Ya son muchas las veces en que creamos instantes en este lugar reinventado. Recibidas, encuentros con amigas hasta que el reloj se pasó de las 12 y cumpleaños llenos de invitados. Lo cierto es que siempre genera el mismo efecto. Sentimos que tenemos todo a mano pero al mismo tiempo es tal como estar en el patio de casa.

De México a Armenia

Cada vez que visito una ciudad nueva la gastronomía es una clave que no puede pasar por alto, pero el hecho de vivir en una ciudad multicultural como Buenos Aires también nos da la posibilidad de encontrarnos con platos tal y como si hubiéramos atravesado unas cuantas fronteras.

La última vez que fui al Patio me encontré con una novedad hermosa que se inauguró el 20 de septiembre: Taquería Díaz.

Esta vez yo elegí el combo vegetariano que incluye:

? 2 Alambre vegetariano (morrón, cebolla, hongos, con o sin queso).
? 1 Tinga de zanahoria: sazonada con chile chipotle.

También se pueden pedir nachos, quesadillas y burritos. Incluso hay varias salsitas en la barra para sumarles.
Lo lindo es que se siente mucho más parecido a los clásicos mexicanos: tacos sencillos pero tradicionales, súper sabrosos, especiados y que te transportan en minutos a varios kilómetros.

Otro de los puestos / foodtrucks por el que pasé es el de Aramkebab Shawarma, que ofrece Falafel (croquetas de garbanzos) súper completo, acompañado con muchas verduras y salsa.

Mucho más que comida rica

¿Sabias que en el Patio de los lecheros, además de foodtrucks podés encontrar una huerta orgánica y variedades para llevarte a casa en Le jardinier?

Se trata de uno de mis lugares preferidos porque mes a mes se va renovando, en sus opciones, colores y sabores. ⠀⠀
¿Vas un día de frío? Mientras te sientes en las mesas, hay una calefacción muy sutil que llega desde arriba para que te sientas a gusto. ¿Vas un día de calor? El sistema genera vapor de agua para refrescar en las tardes de verano. ¿Y si llueve? Hace muy poquito se decoraron los techos con un montón de paraguas de colores.

Dato: abre de martes a domingo y también los feriados. Podés encontrar los horarios en este link. Y todo un mundo de lugares temáticos siguiendo la ruta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *