KOKO bao bar: los dumplings más ricos de Buenos Aires.

KOKO bao bar: los dumplings más ricos de Buenos Aires.

Atención: les cuento que una vez que prueben estos dumplings los van a querer repetir miles de veces, imitarlos, recordarlos y fotografiarlos. Cálido, preciso, original y lleno de energía, se llevó mi corazón en una noche en la que descubrí un montón de sabores increíbles.

Llegamos a KOKO Bao Bar con muy lindas referencias y nos sentamos en las mesas de afuera, mientras las luces y la luna le daban brillo a una entrada pequeña y acogedora. Desde los asientos de madera junto al árbol pedimos la entrada sin dudarlo: dumplings vegetarianos de coliflor y zanahoria.

Llegó una porción de 5 pero con la presencia de miles: el dulzor de las verduras, la intensidad de la salsa con un toque de ajo, la mezcla increíble de ingredientes. Volaron en un segundo y no dudamos en pedir una porción más después del segundo plato.

La cocina

Las mesas en tonos petróleo a puro color invitan a quedarse en la vereda pero también hay todo un mundo adentro: las sillas están ubicadas muy cerquita y al calor de los platos que no dejan de salir de la barra entre aromas y sonidos clásicos. A metros se encuentra la cocina: la estrella de todos los restaurantes, la responsable de que las cosas sucedan, lleguen a la mesa y nos encandilen para transformar el día.

La cocina de KOKO es un espacio fundamental. Se puede ver toda la magia a través de la ventana principal, justo ahí donde esperan las marcas de delivery para distribuir los panes hervidos y calentitos.

Los baos

Cada Bao es un mundo. Se preparan con pan taiwanés al vapor, pickles, papas rotas con pimentón (riquísimas y crocantes) y salsa (mayonesa de mostaza, alioli o sweet chili). Pueden ser de hongos (portobelos, chauchas y huevo frito), clásico (panceta con hoisin), de pollo frito (rebozado en panko), de cerdo (con 5 especias) y de roast beef.

¿Y con qué los acompañamos? Personalmente, soy una gran adepta a la limonada y sobre todo si encuentran la forma de prepararla a su manera. En este caso tiene su nombre especial: Limonada Venus. Y llega con frutos rojos y menta. Perfecta para refrescar la mezcla de especies.

Encontrá más lugares temáticos y geniales por acá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *