Jardín Botánico: un pulmón verde en Palermo.

Jardín Botánico: un pulmón verde en Palermo.

El circuito verde de Palermo es uno de los más importantes de la ciudad. Uno de los destacados es el Jardín Botánico, un refugio para miles de especies vegetales que podemos recorrer de forma gratuita.

A veces vemos películas y soñamos con sumergirnos en nuevos lugares. Cruzar fronteras, viajar de un continente a otro sólo con pensarlo muy fuerte. En el corazón de Buenos Aires existe un lugar donde se respira un aire diferente: empezar a caminar por los senderos del Jardín Botánico se siente como un laberinto a cielo abierto que te lleva a descubrir nuevas formas y colores. 

Los destacados

El Jardín Botánico “cuenta con numerosas esculturas como “La Primavera” u “Ondina de Plata”, “Loba Romana”, “Mercurio”, “Venus”; y magníficos grupos escultóricos como “Saturnalia” -estatuas de mármol que simbolizan los movimientos de la VI sinfonía de Beethoven (“La Pastoral”)- y “El Despertar de la Naturaleza”. Perfectamente camufladas con los descubrimientos llenos de hojas en todas sus esquinas.

También se destaca la Columna del Tiempo, “un monumento donado por la Comunidad Austro-Húngara en ocasión del centenario de la Argentina que fue inaugurado el 6 de octubre de 1911. En la parte superior se hallaban instalados ocho relojes de precisión, que marcaban la hora de las principales ciudades capitales del mundo. Sobre uno de los costados de la columna había un gnomo o reloj de sol. La obra está coronada por una esfera de bronce, representando la bóveda celeste, con un círculo zodiacal, mientras que en su interior otra esfera representa la tierra, con sus cinco continentes”

Hay datos que no llegamos a dimensionar hasta que no los leemos. La extensión del Jardín Botánico es de 79.772 m² y cuenta con más de 1.500 especies vegetales. Recorrerlo sabiendo que cada una es única e irrepetible hace que cada paso sea diferente. 

Además, cuenta con 5 invernaderos. El principal tiene 35 m de largo y 8 de ancho. Se trata de la clásica imagen representativa que circula en las visitas de los turistas. Una pequeña mansión transparente para
bromeliáceas y helechos que trasciende las estaciones.

Encontrás más lugares imperdibles de Buenos Aires siguiendo este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *