La Calle: el bar escondido detrás de La Guitarrita

La Calle: el bar escondido detrás de La Guitarrita

La pizza de La Guitarrita es excelente, pero detrás del local de Niceto Vega se encuentra un bar escondido imperdible con grandes tragos de autor y aires a los años 20s.

¿Estás segura de que es acá?

Si no te cuentan la historia detrás, es muy probable que te hagas esta pregunta cuando llegues hasta Niceto al 4942.

La Calle se toma muy en serio su identidad de bar “speakeasy” y lo exhibe no solamente en su fachada secreta, sino también en los carteles de neón que coronan la barra con la frase “Chau ley seca”. Durante este período de prohibición entre 1920 y 1933 en Estados Unidos y Canadá, estos bares se transformaron en la única opción para conseguir bebidas alcohólicas de forma ilegal. Hoy en día ya estamos muy lejos de aquellas reglas pero aún se conserva el concepto para darle un estilo especial a la noche. Y si, se trata de una calle: los adoquines y el DJ tocando desde la van ambientan el espacio para hacerte sentir diferente.

Un detalle más que importante: poder disfrutar de la pizza auténtica recién hecha es todo un privilegio. El concepto de “bar escondido” hace que podamos vivir lo mejor de los dos mundos.

La barra es la protagonista

Otro detalle clave es la barra: las bebidas están ordenadas por colores frente a luces brillantes, lo que crea una gama de opciones sólo comparable con su interesante carta con tragos de autor. En este caso probé Coyoacán: con tequila y el sabor intenso de las calles artísticas de México. También Carretera a las nubes: mi preferido con Ron, reducción tropical y limas.

Algunas barras se comparten con amigas, festejan cumpleaños y guardan grandes momentos que quedan en la historia. Algunas barras te invitan a probar combinaciones nuevas, incluso esas que me hacen acordar a vos.

Descubrí más bares de Buenos Aires entrando al siguiente link.



2 pensamientos sobre “La Calle: el bar escondido detrás de La Guitarrita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *