Parque Bar: temático y con tragos de autor originales.

Parque Bar: temático y con tragos de autor originales.

En los últimos años hubo una corriente que empezó a crecer con fuerza: los locales temáticos. Parque se define como un bar botánico y se percibe la sensación apenas uno entra por la puerta. La barra es impactante: además del cartel enorme que reposa custodiando las botellas iluminadas, hay una enredadera que cubre todo el techo, emulando una experiencia que sucede entre las hojas y nos aisla de los ruidos de la calle. Las paredes decoradas, las hamacas y el patiecito (calefaccionado en invierno) invitan a quedarse varias horas recordando anécdotas históricas. Los detalles también se ven reflejados en platos y tragos, pero en esta segunda categoría decidieron ir mucho más allá.

Los tragos de autor de Parque son una receta infalible para sorprender. Las opciones están dispuestas por continentes, ingredientes y tonos, pero yo ya iba con un elegido que había visto anteriormente. “Italpark” lleva Ron Havana añejo especial, almíbar de pochoclos, jugo de manzanas rojas acarameladas y jugo de limas. Dulce, ácido y melancólico, como la historia detrás del nombre. Debajo de todo anuncia que lleva como garnish una lluvia de pochoclos y esto es absolutamente verdad: cuando llegó a la mesa se veía exactamente como si nos hubiéramos llevado una bolsa en un parque ?. El vaso estaba guardado en una cajita repleta que se coronaba con un sorbete reutilizable.

Al estar concentrados en esa materia no esperaba tanto del acompañamiento, pero encontré una de las mejores hamburguesas, con queso dambo, morrones asados, aderezo de choclo y kale.

Aquel día también fue escenario de un reencuentro, una amistad que atraviesa el país y el tiempo ¿A vos cuándo te gustaría visitarlo?

Todavía quedan muchos más tragos de autor por descubrir siguiendo este camino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *