KOI Dumplings: cocina asiática en Palermo.

KOI Dumplings: cocina asiática en Palermo.

“Nace de la fusión de dumplings, buns, baos, ramen y birras artesanales locales. Lo mejor de lo “hecho en Argentina” conoce a la cocina asiática”
Así se definen en Koi Dumplings junto a las hermosas imágenes de sus platos, así que no podíamos esperar para vivir la experiencia. Era un martes feriado y el sol de invierno asomaba en la parada del colectivo. Después de caminar algunas cuadras, llegué y me esperaban ellas dos, en estos tiempos de cambios y sorpresas, para poner sobre la mesa no sólo opciones nuevas que no habíamos probado antes, sino también las novedades de la vida. Fuimos hasta la terraza, con lo mejor de los 2 mundos: la calefacción justa como si estuviéramos adentro y los rayos en las mejillas que entibiaron el almuerzo al aire libre.

Decidimos pedir ramen, entradas y ramen salad: mientras charlábamos fueron llegando los palitos de metal, las cucharas rojas y los distintos platos hasta componer la mesa soñada de cualquier foodie.

De acuerdo a las leyendas, el pez Koi es sinónimo de constancia y positivismo en las culturas china y japonesa. Este es el símbolo que bautizó el restaurante y que puede verse al descubrir su fachada ilustrada por Palermo. Yo fui al de Carranza 1591 (abre sus puertas a las 12 hs), pero también pueden visitar el de Lavalleja 1387, disponible a partir de las 18 hs.
De martes a viernes, de 12 a 16, se puede disfrutar del menú mediodía (entrada + plato principal + bebida) por un precio especial.

Las especialidades de la casa

“El baozi (en chino, 包子), o simplemente conocido como bao, es un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor”. Es súper esponjoso y viene en una porción de a 2 (cada uno muy bien rellenito) con distintos ingredientes a elección. En nuestro caso fuimos por el vegano, con un mix de vegetales entre tonos dulces y salados (mi mezcla preferida). Podríamos haber comido miles pero todavía teníamos muchas opciones ricas por delante.
Dato: ¿se acuerdan del corto de Pixar? Justamente se basaron en este clásico de la cocina asiática para dar origen a su protagonista.

El ramen (ラーメン) se prepara a partir de una combinación de distintos ingredientes: ⠀
🍜 Fideos frescos de harina tostada, clásicos, de espinaca o de morrón (yo elegí el primero).⠀
🥬 Caldo de pollo, carne o vegetales (en este caso fui por el último)⠀
🍲 Miso blanco dulce, shitakes (hongos), zanahoria fresca, alga nori frita, cebolla de verdeo y bondiola. ⠀
Hay otras 4 opciones calientes para descubrir y 3 en versión ramen salad (frío y sin caldo).

Encontrá más lugares temáticos y geniales por acá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *